Alambre para Bonsai

Quieres alambrar las ramas de tus bonsais y necesitas alambre, no es asi? Perfecto!! Te hemos seleccionado una gran variedad de alambres para que puedas ver y comparar precios . Puedes encontrar mas informacion sobre alambre para bonsai al final de esta pagina.

 alambre para bonsai mas  Alicate Tamaño 1,0mm / 1,5mm / 2,0mm

Alambre de 1,0mm / 1,5mm / 2,0mm mas Alicate

Precio: 11,89 EUR

VER EN AMAZON

de Aluminio de 2mm / 20 Metros

Alambre para bonsai de Aluminio de 2mm / 20 Metros

Precio: 8,36 EUR

VER EN AMAZON

 de Aluminio 1.5mm x 30 Metros

Alambre para bonsai de Aluminio 1.5mm / 30 Metros

Precio: 8,36 EUR

VER EN AMAZON

 de Aluminio 1mm / 75 Metros

Alambre de Aluminio 1mm / 75 Metros

Precio: 8,36 EUR€

VER EN AMAZON

 Aluminio Anodizado de 4 mm / 250G gran

Alambre de Aluminio Anodizado de 4 mm / 250 gr

Precio: 14,99 EUR

VER EN AMAZON

 4 rollos de 10 m

4 rollos de alambre de 10 m

Precio: 12,99 EUR

VER EN AMAZON

de 1 mm, 1,5 mm, 2 mm, 2,5 mm y 3 mm (45 Metros)

Alambre de de 1 mm, 1,5 mm, 2 mm, 2,5 mm y 3 mm (45 Metros)

Precio: 15,99 EUR

VER EN AMAZON

 2,5 mm 500 gr

Alambre de 2,5 mm 500 gr

Precio: 18 EUR

VER EN AMAZON

 5 rollos varios diametros

5 rollos de alambre varios diametros

Precio: 29,99EUR

VER EN AMAZON

3 rollos varios diametros

3 rollos de alambre varios diametros

Precio: 9,56 EUR

VER EN AMAZON

 3 rollos varios diametros

 3 rollos de alambre varios diametros

Precio: 12,49 EUR

VER EN AMAZON

Quizas te interesen otras categorias:

kit herramientas para bonsai

Kit Herramientas para Bonsai

Herramientas Baratas

Herramientas para Bonsai Baratas

El alambrado te permite controlar el crecimiento de tu arbol en maduracion. Los alambres se enrollan alrededor del tronco y las ramas en desarrollo para guiar su crecimiento a la forma deseada. El alambre puede hacer una vez que las raíces del árbol se hayan establecido y el tronco comience a crecer. Es un proceso continuo que se realiza por etapas y con múltiples ramas.

Beneficios del alambre para bonsai

El alambrado beneficia al árbol en desarrollo de dos maneras. El alambre cumple una función práctica, ya que el árbol no crecerá por sí solo en la forma deseada. El cableado le permite guiar el crecimiento, incluso en formas inherentemente no naturales, como la forma de inclinación de shakan. Esto también beneficia al árbol estéticamente. Si bien el alambrado le permite controlar la forma básica, también le permite una licencia artística para hacer que el bonsái sea excepcionalmente más bonito de formas que no estarían disponibles a través del crecimiento natural y la poda.

Comprar alambre para bonsai. Cual necesitas?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de alambrar nuestro bonsai, es el grosor de la rama que queremos alambrar con el fin de utilizar un alambre de uno u otro calibre.

Varios son los grosores de alambres para bonsais. Si vas a comprar alambre para tus bonsais deberias disponder al menos de alambres con grosor de 1, 2 y 3 milimetros. Los calibres puedes encontrarlos hasta de 6 milimetros. Cuanto menor es el grosor, el alambre de bonsai sera mas barato.

Tipos de alambre para bonsai

En el mercado puedes encontrar dos tipos de alambre, de cobre recocido y aluminio anodizado. El alambre aluminio bonsai es mas facil de manipular, lo que es perfecto para principiantes.

El alambrado de bonsai generalmente se realiza con alambre de cobre o aluminio. El alambre elegido debe tener aproximadamente 1/3 del diámetro de la rama o el tronco que se va a alambrar. Ambos tipos de alambres tienen ventajas e inconvenientes, por lo tanto, tenga esto en cuenta antes de elegir un alambre.

El alambre de cobre es más fuerte que el de aluminio y, por eso, mantiene su forma y se mantiene en su lugar mejor que el de aluminio. Debido a eso, puede dañar las ramas y el tronco si no se monitorea cuidadosamente para detectar  cortes en el arbol. Si usa alambre de cobre, debe monitorear el crecimiento semanalmente. Dado que el potencial de daño es mayor con el alambre de cobre que con el aluminio, es menos indulgente para un aficionado novato de bonsai y debe usarse con precaución.

El alambre de aluminio es más fácil de mover y manipular. Sin embargo, debido a esa flexibilidad fácil, no es tan resistente como el alambre de cobre. Sin embargo, es más indulgente para un novato y no requiere monitoreo con tanta frecuencia como el cable de cobre. El aluminio solo necesita ser monitoreado cada dos semanas.

Tanto los principiantes como los experimentados artistas de bonsai pueden preferir el alambre de aluminio debido a la mayor facilidad de uso en comparación con el cobre. Ambos alambres lograrán buenos resultados. Independientemente del tipo de alambre elegido, es necesaria una observación cuidadosa del árbol y buenas técnicas de alambrado.

El proceso de alambrado

El alambrado requiere un arbol joven y saludable y una elección adecuada del alambre. A partir de ahí, el alambrado requiere una aplicación paciente y deliberada del alambre. Tómese su tiempo y tenga mucho cuidado durante todo el proceso.

Mientras aplica el alambre, sostenga la extremidad con ambas manos y recuerde doblar el alambre hacia la rama y no al revés.

Cuando realice el alambrado, comience con el tronco y luego avance desde las ramas más gruesas hasta las más delgadas.

Doble el alambre hacia arriba del tronco y hacia afuera en las ramas, desde el tronco hasta la punta. Colóquese de modo que se oriente hacia sí mismo. Esto le dará el máximo control y le permitirá envolver el alambre de manera uniforme.

El alambre debe enrollarse alrededor de las extremidades en un ángulo de 45 grados en forma de “poste de barbero”. El alambre debe formarse en la extremidad y guiar su dirección, pero no debe estar demasiado apretado. Recuerde que su arbol está creciendo y necesita espacio para crecimiento.

Los alambres también guiarán el crecimiento en direcciones no naturales. La planta querrá continuar creciendo a su dirección original al principio, y si el alambre está demasiado apretado, cortará la rama.

El anclaje proporcionará estabilidad y evitará alambres cruzados o tensión excesiva en las extremidades individuales. El alambre del tronco debe comenzar con una base firme en el suelo. Debe sentirse estable con una cantidad moderada de meneo.

Una vez estabilizado comience en un ángulo enterrado a medida que el cable emerge del suelo y luego sostenga el alambre en un ángulo de 45 grados. Las ramas se anclan enrollando el extremo del alambre más cercano al tronco alrededor del alambre que sostiene el tronco.

La guía de ángulo de 45 grados para envolver el alambre se puede ajustar si la extremidad tiene una curva cerrada. Enrolle el alambre en un ángulo más pequeño mientras trabaja más allá del giro. Esto proporcionará el soporte adicional necesario para enderezar la curva.

Puede usar la misma pieza continua de alambre en dos ramas si ambas tienen el mismo grosor. Ancle el alambre alrededor del tronco para asegurar y equilibrar el alambrado. No lo intente con ramas de grosores diferentes, en este caso use alambres separados para cada uno. Si se trata de una rama particularmente fuerte, puede usar dos o tres alambres enrollados para mayor resistencia y soporte.

Cuando alambrar un bonsai?

El alambrado puede hacerse durante todo los meses aunque en arboles caducos la mejor epoca para hacerlo es en invierno cuando el bonsai se encuentra parado y sin hojas. Y dado que podemos ver toda su ramificacion sera mucho mas sencillo alambrar. En este caso siempre utilizaremos un alambre aluminio para nuestro bonsai.

Como alambrar un bonsai?

Si quieres apreder como alambrar un bonsai, una vez seleccionado el grosor deberas enrollar el alambre sobre la rama o tronco a alambrar dando giros con una inclinacion de 45 grados. Empezando a enrollar desde otra rama o incluso el tronco para que estos sirvan de apoyo al alambre. De esta manera la rama se mantendra firme en la posicion que deseas.

Cuando quitar el alambre en un bonsai?

Es recomendable retirar el alambre para bonsai cuando este haya echo su funcion, es decir, pasado un tiempo que dependera de la epoca en que se haya alambrado (entre 3 y 6 meses), este nunca debe clavarse en la corteza del arbol ya que puede formar heridas feas ( cosa que se aprecia a simple vista). De manera que transcurrido ese tiempo la rama o tronco alambrado se mantenga en la nueva posicion que le hemos dado.

El alambre se puede quitar cuando haya logrado su proposito y haya ayudado al tronco o a la rama a crecer en la direccion deseada. El alambre tambien se debe quitar si comienza a inscrustarse en el arbol. Cortar suavemente el alambre con el alicate.

En principio no de debe  desenrollar el alambre de la rama ni reutilizar el alambre, pero hay muchos aficionados que lo hacen basicamente por el precio del alambre. Intentar hacer esto podria dañar al bonsai incluso romper la rama.