Comprar los mejores Ficus Bonsai 2022

Antes de compar un bonsai ficus, debes conocer que son árboles pequeños de gran extensión y tienen unas hojas pequeñas de forma redondas de color verde intenso, además de esto son del género de plantas que tiene muchas ramificaciones.

Estos árboles pertenecen de la familia moráceas y de está se derivan cientos y cientos de especies que se pueden localizar primordialmente en zonas tropicales de diferentes continentes y en nuestra tienda.

➤ Comparativa mejores Bonsai Ficus

Guia del cuidado del Bonsai Ficus

El género Ficus pertenece a la familia de las plantas moráceas (Moraceae). Existe información contradictoria sobre el número de especies de ficus existentes mas ha de estar entre ochocientos y dos mil.

Se puede hallar estas plantas en la zona tropical de todos y cada uno de los continentes. Ciertos ficus pueden llegar a tener un perímetro en su follaje de más de 300m.

Bonsai - Ficus, 6 Años (Bonsai Sei - Ficus Retusa)
55 Opiniones
Bonsai - Ficus, 6 Años (Bonsai Sei - Ficus Retusa)
  • Bonsái interior
  • De hoja perenne
  • Presencia de raíces aéreas
  • Tiesto de 15 cm en cerámica esmaltada

Algo verdaderamente propio de todos y cada uno de los ficus, incluyendo los empleados como Bonsái, es la emanación de un látex lechoso de los cortes o bien heridas.

Los ficus tropicales son perennifolios, pequeños arbustos e inclusive plantas trepadoras. Ciertos generan bonitas flores si bien la mayor parte de ellos producen flores ocultas en pequeños receptáculos de los que más tarde medra el fruto.

Solamente unas avispas polinizadoras especializadas pueden polinizar dichas inflorescencias ocultas. El fruto puede ser de color amarillo, verde, colorado o bien azul violáceo, y su tamaño va desde unos pocos milímetros hasta múltiples centímetros, como el fruto comible de Ficus carica (higuera).

La mayoría de los árboles empleados en los Bonsái de ficus pueden generar raíces aéreas en su hábitat natural. Los ficus de manera frecuente se usan en Bonsái para efectuar atractivas creaciones con numerosas raíces aéreas, que como pilares mantienen grandes ramas, o bien para conseguir árboles del estilo enraizado sobre roca.

Para inducir artificialmente el desarrollo de las raíces aéreas en nuestros hogares, debe producirse una humedad de prácticamente del cien por ciento . Puede usar para este propósito una cubierta de cristal, pecera o bien un pequeño invernadero con plástico transparente.

Bonsai Ficus retusa 10 años
  • bonsai
  • bonsai interior
  • regalo de navidad

Las raíces aéreas salen verticalmente desde las ramas y cuando alcanzan el suelo se transforman en fuertes leños que actúan como pilares. En zonas tropicales un solo árbol puede desarrollar una estructura semejante a un bosque cubriendo una gran extensión.

Las hojas de la mayor parte de especies de ficus empleadas en Bonsái tienen una punta en especial acentuada por la que el agua de lluvia cae con suavidad.

Las hojas pueden tener muchos tamaños, entre dos y cincuenta cm de largo .Los leños tienen una corteza plana de color gris en la mayor parte de los casos. No obstante hay unas pocas especies o bien variedades que desarrollan un patrón singular de corteza, como por poner un ejemplo el ficus microcarpa «Tigerbark».

La planta empleada en los Bonsái de Ficus Ginseng es venenosa para los animales y es en especial peligrosa si se comen sus hojas. Por esta razón, los árboles deben ponerse fuera del alcance de las mascotas.

Ubicación:

Los ficus empleados para cultivar los Bonsáis son árboles considerados Bonsái de interior y por consiguiente no aguantan las heladas. Se pueden tener fuera de la casa en verano, si las temperaturas son superiores a 15°C  y precisan mucha luz.

Lo idóneo es una localización a pleno sol, tanto si está ubicado en la casa tal y como si se encontrara afuera o bien si hubiese sido defoliado ya antes de poner el árbol a la intemperie. Cuando saque el árbol del interior de la casa para exponerlo de manera directa a la radiación ultravioleta es conveniente hacerlo gradualmente .

Tenga presente que una situación muy sombreada es inapropiada. Los ficus pueden aguantar la baja humedad debido a sus hojas gruesas y cerosas, aún asi prefieren una humedad elevada y precisan una humedad exageradamente alta para desarrollar raíces aéreas.

Riego:

Los Ficus deben regarse con normalidad, lo que quiere decir que ha de ser regado espléndidamente cuando el suelo esté completamente seco. El Bonsái de Ficus puede permitir tanto riegos excesivos como riegos deficitarios eventuales si bien no debería acontecer ni una cosa ni la otra.

Un agua blanda es perfecta. Se aconseja nebulización diaria para una optima humedad, mas no te pases, en caso contrario pueden aparecer inconvenientes de hongos. Cuanto más cálida sea la situación del ficus a lo largo del invierno más agua precisará.

Abonado:

Abonar semana a semana o bien cada un par de semanas a lo largo del verano y entre cada 2 a 4 semanas a lo largo del invierno (si no se detiene el desarrollo). Puede emplearse tanto fertilizante líquido como bolas de abono orgánico.

Poda:

Requieren podarse de forma regular para preservar la manera del árbol. Podar a dos hojas después que las ramitas hayan crecido de seis a ocho hojas.

Asimismo puede efectuarse un defoliado (poda de las hojas) para reducir el tamaño de la hoja en tanto que ciertas especies empleadas en Bonsái de ficus generalmente producen hojas demasiado grandes.

Si se quiere engrosar sensiblemente el leño, puedes dejarse medrar de manera libre el ficus a lo largo de uno o bien un par de años. Los fuertes recortes que precisará entonces no afectarán a la salud del ficus y medrarán nuevos brotes de la madera vieja. Las grandes heridas deben cubrirse con pasta selladora de cortes.

Alambrado:

El alambrado tanto de ramas delgadas como mínimamente fuertes es simple en los ficus puesto que son muy flexibles. Los alambres deben controlarse de forma regular, puesto que se clavan muy velozmente en la corteza.

A lo largo de la capacitación, las ramas más fuertes han de ser ubicadas en su situación a través de tensores pues de esta forma pueden dejarse en el árbol a lo largo de un período temporal considerablemente más largo.

Técnicas especiales:

Los ficus tiene la capacidad de fusionar unas partes de la planta que se tocan aplicando un tanto de presión. Ramas, raíces o bien leños pueden fusionarse y forman atractivas estructuras.

Además de esto se puede emplear esta característica para unir un conjunto de plantas jóvenes y hacer que se unan formando un solo leño grueso y fuerte.

Los ficus asimismo reaccionan realmente bien al injerto de aproximación en ramas y raíces, y a otras técnicas de injerto. Si las condiciones de cultivo son ideales, aun las raíces aéreas pueden ser tomadas de parte del árbol y ser implantadas en una situación diferente.

Para apresurar el cierre de grandes heridas de poda se puede implantar plantas jóvenes, brotes o bien raíces aéreas mediante la herida.

Estas peculiaridades hacen que se pueda desarrollar con esta especie una inventiva prácticamente ilimitada, lo que aumenta sensiblemente el atrayente del ficus como planta para formar Bonsáis.

Trasplante:

Trasplante los árboles a lo largo de la primavera de año en año, utilizando la mezcla básica de suelo. Los ficus aceptan realmente bien la poda de raíces.Multiplicación: se pueden efectuar esquejes en cualquier temporada del año, mas el éxito va a ser mayor empleando las crecidas de mediados del verano.

El acodo aéreo va a funcionar mejor en primavera (abril-mayo). Asimismo puede conseguir nuevas plantas de ficus desde semilla plantadas en primavera que marchan bien en la mayor parte de los casos.

¿Cuántos tipos de ficus bonsais existen?

En la actualidad, hay muchos ficus géneros de ficus bonsái diferentes, esto se debe a que esta planta tiene rebosantes especies. No obstante, los más conocidos son los bonsai ficus retusa, este género de bonsái tiene unas hojas pequeñas, donde la manera que le quieras dar depende de la perseverancia de la poda que le efectúes al  árbol ficus retusa y pueden medrar con perfección dentro de tu hogar.

Asimismo, los bonsai ficus ginseng son plantas joviales con hojas alternas, el tamaño de su hoja cambia conforme la altura del bonsái, al paso que el leño de estas plantas es de color grisáceo y es absolutamente llano.

Debes tomar en consideración que de producirse la caída de las hojas del bonsai ficus ginseng,  esto puede ser ocasionado por el riego de la planta y por la localización de exactamente la misma en tu hogar.

Los bonsái ficus microcarpa ginseng son otros árboles enanos que puedes adquirir con sencillez en nuestra sucursal, los que son muy pedidos, esto es debido a sus pequeñas hojas ovaladas en sus ramas. El ficus microcarpa bonsái necesita mucha luz, si bien no se debe exponer de manera directa al sol.

También existen los ficus panda bonsái, estas plantas son bien conocidas por los amantes de la naturaleza, en tanto que la manera ovalada de sus hojas y el color verde intenso de exactamente las mismas produce un entorno agradable en tu hogar.

¿Como cuidar un ficus bonsai?

comprar ficus bonsai

Para tener este género de planta en tu casa la temperatura he de ser mayor a 15°C y requieren una buena cantidad de luz. También, los ficus bonsái pueden aguantar poca humedad debido al grosor de sus hojas y el regado de estos árboles se debe hacer una vez la tierra esté tenuemente seca. Al instante del riego, no existe inconveniente alguno si en alguna ocasión llegas a regar tu bonsái demasiado o bien poco.

Es pertinente, tener en cuenta que debes fertilizar tu ficus bonsái de manera semanal o bien un par de veces por mes, para esto se pueden emplear los fertilizantes líquidos y el abono orgánico libres a increíbles ofertas en nuestra tienda.

¿Como podar un bonsái ficus? 

Si quieres mantener la estructura de tu bonsái, es oportuno que podes tu árbol ficus con regularidad, donde aconsejamos 2 hojas toda vez que la rama de la planta medre siete hojas o bien reducir el tamaño de las hojas (esto depende de la especie de ficus que adquieras). Si deseas que tu ficus bonsái tenga un leño grueso es preciso que dejes medrar con libertad tu planta a lo largo de uno o bien un par de años, los cortes que efectúes entonces no afectarán la salud del árbol.

Al instante de realizar el alambrado del ficus bonsái es verdaderamente fácil, esto es debido a que esta planta es muy flexible. No obstante, es preciso contrastar continuamente dicho procedimiento, por el hecho de que el alambre puede horadar de manera fácil la corteza de la planta.

Existen unas técnicas singulares que debes tener presentes al instante de adquirir un ficus bonsái, estas plantas tienen la capacidad de fusionar sus partes solamente al aplicar un tanto de fuerza. Eso produce que esta clase de árbol bonsái produzca formas muy diferentes que son atractivísimas para ti.

El trasplante de los ficus bonsái se debe hacer a lo largo de la temporada de primavera, al efectuar este procedimiento es pertinente realizar de una vez la poda de las raíces del árbol. Para la multiplicación de esta planta se deben efectuar esquejes en el verano o bien sencillamente lograr nuevos ficus por medio de semillas sembradas en el periodo de primavera. El abono de los bonsái ficus se debe efectuar en el otoño para eludir que las plantas medren más de lo que quieres, este abono singular lo puedes adquirir en nuestra tienda en línea de ficus bonsái.

Como se hace el Aclarado del bonsai Ficus retusa

Para sostener en buen estado del bonsai Ficus retusa es preciso aclarar sus ramas una vez por año.  Si solo pinzamos los brotes largos, las ramas se enmarañan, pierden forma y se vuelven feas. Los Ficus retusa son árboles que medran mucho y de ahí que las puntas de las ramas se engordan con sencillez.

¿Por qué razón debemos aclarar las ramas del Ficus retusa?

mejor ficus bonsai

Mucha gente piensa que estos árboles se sostienen con solo pinzar los brotes largos. Mas el trabajo que hemos hecho ya antes del pinzado es considerablemente más complejo. Si no renovamos la ramificación se nos estropeará de manera rápida.

Por otro lado, si nos limitamos a pinzar los brotes nuevos, como recortamos dejando cuando menos dos hojas, las ramas cada vez se prolongarán más. Con lo que, en el paso de los años, nuestro Ficus retusa va a dejar de parecer un bonsái.

Uno de los primordiales inconvenientes de pinzar sin aclarar es que cortamos las hojas nuevas dejando las viejas. Las hojas nuevas son las encargadas de procesar la mayoría de los nutrientes y es en la punta de estas donde se regulan las hormonas del desarrollo. 

Si nos dedicamos a dejar las hojas viejas y hacer desaparecer las nuevas, por lógica, el vigor del árbol se va a ver reducido y con el tiempo nos vamos a ver obligados a efectuar un trasplante y una poda radical.

Ventajas del aclarado

El aclarado de las ramas tiene un efecto súper ventajoso para la vida del Ficus retusa: les deja renovar el follaje, sosteniendo de este modo el vigor del árbol.

El hecho de que los nuevos brotes medren con mayor fuerza tras el aclarado hace que las raíces asimismo se renueven. Esto deja que los Ficus retusa sostengan su vigor y no precisen trasplantes acelerados.

¿En qué momento hay que efectuar el aclarado?

El aclarado se efectúa al final de la primavera, en tanto que los Ficus retusa acostumbran a aflorar cuando comienza el calor. Es fundamental tener en consideración que sólo aclararemos una vez por año, y entonces, vamos a aumentar la densidad de la ramificación de manera rápida con múltiples pinzados.

Para más información puedes visitar la wikipedia

Ademas de Bonsai Ficus en nuestra tienda podrás encontrar:

Herramientas para Bonsai Kaneshin

 Herramientas Marca Kaneshin

accesorios

Accesorios para Bonsai

alambres para bonsai

Alambres para Bonsai

Tenazas

Tenazas para Bonsai

Herramientas para Transplantar

Herramientas para Transplantar

Herramientas para Bonsai Baratas

Herramientas Baratas