Cuales son los mejores Libros de Bonsai

A continuación te enumero cuales son los 10 libros de bonsai más vendidos. Si quieres conocer libros de bonsai en otro idioma solo tienes que preguntarmelo y gustosamente te recomendaré alguno.

Varias veces me han preguntado para que les dijera libros de bonsai recomendados. Es por eso que he realizado esta lista de libros de bonsai recomendados.

Como podrás observar hay libros para principiantes y libros para aficionados más avanzados que lo que buscan es perfeccionar la técnica entre otras cosas.

Libros de bonsai más vendidos

Mejor libro bonsai

Sin duda alguna el mejor libro de bonsai que puedes leer para aumentar conocimientos y sobre todo para ver como mejoras tu técnica es el siguiente libro de JOHN YOSHIO NAKA.

Este libro es básico y no te puede faltar en tu biblioteca. Sobretodo si te quieres introducir y aprender realmente sobre este maravilloso mundo del bonsái, su cultivo, mantenimiento y todas las técnicas habidas y por haber que todo buen aficionado debe de conocer. Y no sólo está recomendado para los no iniciados si no que incluso para aquellos aficionados más avanzados les puede enseñar muchas cosas y disipar bastantes dudas o leyendas urbanas que rondan a este arte milenario nacido en China el cual fue desarrollado por los Japoneses.

No es una lectura ligera, hay que dedicarle su tiempo ya que es un libro que recoge los conceptos a tener en cuenta para formar bonsais, como posición de ramas, estilos, forma de podas, formación, dimensiones, herramientas y proporciones,etc. Un libro para leer, subrayar y tomar apuntes.


Los lectores que compraron este Magnifico libro también compraron la segunda parte:

Esta es una excelente guía para aficionados medio-avanzados, sobre todo en temas relacionados con los yamadoris.

Aprenderas Grandes tecnicas para comprender un poco mas este bello arte milenario sobre todo en diseños mas que para cultivo

Cultivo Del Bonsai (Pequeñas Joyas )

En este libro, el lector interesado podrá encontrar información sobre los estilos y técnicas para bonsáis individuales o en grupo, o sobre el arte del bonsái: entre el Zen y la jardinería. Con explicaciones claras y útiles consejos acompañados de más de 150 fotografías y dibujos: composiciones, poda, ligadura, abono, riego, macetas, trasplante y enfermedades.

Bonsais (Enci. De Jardineria) (Enciclopedia De Jardinería) 

Indicado tanto para principiantes como para aquellos que ya dominan las técnicas básicas y quieren descubrir los nuevos consejos para mantener su bonsái sano y bello. Este libro desgrana los secretos de esta ancestral práctica oriental e incluye una guía de especies, una galería de ejemplares, un completo glosario y un práctico calendario de labores.

Bonsái Enciclopedia Práctica (Manuales de Jardinería)

Iniciarse en este noble pasatiempo también exige una serie de conocimientos técnicos que podrían ser arduos sin la ayuda de un manual práctico que guiara nuestros pasos. Por eso, hemos querido ofrecer una guía completa , desde la elección del mejor árbol o arbusto para convertirlo en un bonsái, hasta el grueso del libro, un detallado capítulo que desgrana todas las técnicas de jardinería necesarias para obtener un gran resultado.

La Guía del Bonsái para Principiantes

¿Con qué frecuencia debo regar mi Bonsái? ¿Debo podar mi árbol? Aunque el cuidado de un Bonsái no es ni de cerca tan difícil como la mayoría de las personas cree, si se necesitan aprender algunas técnicas básicas para mantener floreciente nuestro árbol. Nuestra guía para principiantes contiene toda la información esencial que necesitáis para tener éxito en el cultivo del Bonsái. Cubre las técnicas básicas, está bien ilustrado con más de cien imágenes, y explica todo lo que es necesario saber en una manera inteligible. – Libro electrónico con más de 100 páginas y 200 imágenes – Explicando las técnicas básicas del Bonsai – Incluye guías de cuidados sobre las especies más comunes – Información auténtica sobre el Bonsai y su historia Bonsái Empire es la Página Web más visitada del mundo y ha provisto a los principiantes con información de calidad durante más de una década. Hemos desarrollado esta guía para ayudarlos a tener una visión de este fascinante arte viviente. ¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros!

BONSÁI Libro de Cuidados: Libro de Seguimiento de Bonsái – Para cuidar su Bonsái

Libro de mantenimiento de sus árboles Bonsái.

Este cuaderno ha sido especialmente diseñado para permitirle planificar y rastrear todos los cuidados que brinda a sus árboles bonsái.

Contenido del cuaderno:

  • 3 páginas para hacer referencia a su bonsais con una referencia a la página de su hoja de mantenimiento.
  • 3 páginas para registrar los seguimientos y cuidados a realizar a lo largo del año. Ver también posiblemente anotar las compras a realizar (tierra, macetas, etc.).
  • • 92 hojas de seguimiento de cuidados
    • Cada tarjeta que le permite anotar.
      • El nombre botánico de tu bonsái.
      • El nombre que le des.
      • La familia.
      • La fecha de compra, el lugar, el precio.
      • La fecha del último trasplante y la fecha prevista para el siguiente.
      • Si es el resultado de una compra, siembra, esquejes o Estratificación
      • Estas necesidades (luz, riego, temperatura).
      • Relación de Tareas a realizar para su mantenimiento (fecha prevista y fecha de finalización).

Entre otros titulos, podemos recomendar para tu biblioteca los siguientes:

  • El gran libro del bonsai
  • Tratado practico de bonsai
  • La guia del bonsai para principiantes
  • Los olivos en bonsai
  • El bonsai y el Zen

Ademas de Libros de Bonsai tambien podrás encontrar:

Herramientas para Bonsai Kaneshin

 

 Herramientas Marca Kaneshin

accesorios

 

Accesorios para Bonsai

alambres para bonsai

 

Alambres para Bonsai

Tenazas

 

Tenazas para Bonsai

Herramientas para Transplantar

 

Herramientas para Transplantar

Herramientas para Bonsai Baratas

 

Herramientas Baratas

LIBRO BONSAI

Desde los principios , la humanidad ha tenido entre tantas cosas que hacer frente a varias cuestiones fundamentales entre las que se encuentra la forma de preservar y transmitir su cultura, sus creencias, costrumbres  y conocimientos, de generación en generación.

Este planteamiento de esta cuestión le supuso: por un lado, determinar como  garantizar la integridad intelectual del contenido de las coas y la conservación del material en el que fue plasmada, y por otro, descubrir el medio por el cual se mantuviera inalterada la intención o finalidad para la cual se hizo.

Los orígenes de los libros de bonsai se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de los antepasados en china . La pintura como expresión para preservar todo lo que aquellos hombres hacian con las plantas. Con un simbolismo, muy cargado de significados mágicos, estas pinturas mostraban todo tipo de arboles, herramientas y accesorios de  escenas cotidianas del entorno natural del hombre y el arbol plantado en una maceta, tratando de dominar las fuerzas adversas de la naturalez , capturando su esencia mediante su representación. 

En este esplendido libro de pequeñas joyas, tú como lector interesado  encontraras bastante información sobre todos los estilos y técnicas para bonsáis que se conocen tanto  para bonsais individuales o en grupo, o sobre el arte del bonsái: entre el Zen y la jardinería. tiene explicaciones suficientemente claras y útiles consejos acompañados en todo momento con más de 150 fotografías y dibujos, ademas de composiciones, poda, ligadura, herramientas, abono, riego, macetas, estilos, trasplante y enfermedades.

Fuente : www.amazon.es

Mejores libros bonsai

mejores libros bonsai mejores libros bonsai mejores libros bonsai mejores libros bonsai

mejores libros de bonsai 

mejores libros de bonsai mejores libros de bonsai mejores libros de bonsai